Hoy comienza la temporada de huracanes en el Atlántico

La NOAA ha emitido su pronóstico oficial para la temporada de huracanes del 2021.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Este martes 1 de junio inició oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre; mientras tanto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) presentó su pronóstico anual para el número de fenómenos naturales que se esperan este año.

De acuerdo con el NOAA, esta temporada de huracanes será menos intensa que la de 2020, pero más activa de lo normal; se prevé que este año se formen entre 6 y 10 huracanes.

La agencia detalló que hay una probabilidad del 60 por ciento de una temporada por arriba del promedio con 13 a 20 tormentas tropicales con nombre. Por otra parte, de los huracanes pronosticados se espera que tengan una intensidad de categoría 3 y 5 en la escala de Saffir-Simpson.

El administrador de la NOAA, Ben Friedman, señaló que la temporada de huracanes en el 2020 rompió récords históricos con 30 tormentas con nombre.

Imagen

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: