Se crea socavón en Puebla, en el municipio de Juan C. Bonilla, Zacatepec

Este domingo en el municipio de Juan C. Bonilla, Zacatepec, se registró un enorme hundimiento con un diámetro de hasta 60 metros

Por: Redacción | Foto: Twitter

El día de ayer, se registró un socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, un municipio del estado de Puebla, en donde vecinos con cámara en mano, grababan el momento en que la tierra se desprendía del suelo y caía metros abajo, provocando un enorme agujero en el subsuelo.

Información oficial, asegura que a tan sólo 24 horas el diámetro del socavón ya había alcanzado hasta los 30 metros de diámetro, en el lugar, se hallaba cultivo y se extraían mantos acuíferos, lo que provocó  el reblandecimiento del subsuelo, y la presión de la misma agua, lo que provocó el hundimiento de la tierra.

Esta mañana en conferencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, estuvo presente la secretaria de ambiente, quien dijo, SENAPRED, la CONAGUA y protección civil, ya se han presentado en el lugar de los hechos para la evaluación correspondiente al hecho ocurrido.

La  secretaria, también mencionó que se realizará un sistema geo hídrico de máximo 30 días, en los que se estudiará el suelo y las variaciones hídricas del subsuelo.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, dijo que se estará pendiente de la situación para evitar tragedias humanas, y que ya se ha dado el apoyo correspondiente a una de las familias afectadas, que se encontraba cerca del socavón.

A %d blogueros les gusta esto: