Hallan 215 cadáveres de niños en un antiguo internado en Canadá

En 2008, el gobierno de Canadá se disculpó en el Parlamento y admitió que el abuso físico y sexual en las escuelas era desenfrenado.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Las autoridades de Canadá informaron que encontraron los cuerpos de 215 niños, en un antiguo internado para indígenas, el cual reclutaba niños indígenas por todo el país luego de separarlos de sus familiares.

La jefa de la tribu Primera Nación Tk’emlups te Secwépemc, Rosanne Casimir, señaló que los cuerpos fueron encontrados con la ayuda de un radar de penetración terrestre. Sin embargo, es posible que haya más restos de niños en diferentes zonas.

Se calcula que al menos 150 mil niños indígenas fueron separados de sus familias para que asistieran a escuelas cristianas financiadas por el Estado, durante décadas hasta mediados de los 70s.

En 2008, el Gobierno de Canadá se disculpó en el Parlamento y admitió que el abuso en las escuelas era desenfrenado; ya que los niños fueron obligados a convertirse al cristianismo y no se les permitía hablar sus idiomas nativos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: