Asociaciones civiles exigen conocer dictamen para demoler San Alejandro

Asociaciones civiles consideran que San Alejandro podría rehabilitarse en un año.

Texto y Foto: Itzeli Zamora

Después de 23 días sin iniciar los trabajos de demolición del Hospital Regional número 36, conocido como San Alejandro, asociación civiles solicitaron que la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, María Aurora Treviño, presente el dictamen técnico de la obra e informe sobre la situación que guarda el nosocomio.

Miguel Ayllón Villegas, presidente de la «Asociación Cumpliendo Sueños» con el respaldo de 50 asociaciones civiles, presentaron un oficio a las autoridades sanitarias ante la incertidumbre del proyecto, de la inversión que supera los 600 millones de pesos para adecuar 415 camas.

Luego que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció que el pasado 1 de Mayo empezarían la demolición de la infraestructura que sufrió severos daños por el sismo del pasado 19 de Septiembre de 2017.

Con estas dos peticiones, confío que a la brevedad, las autoridades competentes brinden la información correspondiente, ya que a más de 40 meses que el hospital suspendió actividades, consideró que la rehabilitación del inmueble podría ejecutarse en un año, lo que agilizaría la atención hospitalaria ante la pandemia de Covid-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: