Vacunan a más de 2 mil poblanas embarazadas

En Puebla capital, se vacunó a 70 mil 911 poblanos de 50 a 59 años de edad durante el segundo día de la jornada.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Durante el segundo día de la jornada de inmunización en la capital, un total de 70 mil 911 personas de 50 a 59 años y más recibieron la primera dosis de la vacuna para prevenir la COVID-19, además de 2 mil 42 embarazadas mayores de 18 años con más de tres meses de gestación, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de los Servicios de Salud también comentó que hubo 47 nuevos contagios y siete fallecidos en las últimas 72 horas. Abundó que, al día de hoy, hay 146 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, en 28 municipios.

En tanto, la cifra de hospitalizados es de 235, con 52 personas intubadas. Del desglose de pacientes, indicó que en los Servicios de Salud hay 82, IMSS, 73; instituciones privadas, 28; ISSSTEP, 25; ISSSTE, 14; Hospital Militar Regional, 10 y Hospital Universitario, tres.

Finalmente, Martínez García comentó que para determinar si existe la inmunidad de rebaño en la entidad, la dependencia inició el análisis cualitativo y cuantitativo de anticuerpos para SARS-CoV-2, por lo que previó que los resultados estén a finales de junio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: