Stromboli: el volcán italiano entra en erupción

Una intensa erupción del volcán deja al menos un muerto

Por: Redacción | Foto: Twitter

El día de ayer, se registró en el volcán italiano Stromboli, una erupción con flujo piroclástico que se extendió por más de 1 kilómetro sobre el mar, y expulsó una nube de ceniza que alcanzó una altura de entre 1,5 y 2 kilómetros. Según ha informado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Stromboli, está situado en una pequeña isla del mar Tirreno, ubicado a unos 65 kilómetros al norte del extremo noreste de Sicilia, la isla cuenta con poco más de 400 habitantes y según reportes oficiales, hasta el momento, sólo una persona falleció a causa de este suceso natural.

Según los informes en redes sociales, de los elementos de bomberos, al lugar se han desplazado dos aeronaves antiincendios Canadair para apagar los incendios locales y un helicóptero para ayudar a excursionistas en apuros, que se encontraban en el lugar.

Horas antes de este acontecimiento, ya había ocurrido algo similar con el volcán, Etna, éste, es considerado el volcán activo más alto de Europa, y este miércoles, registró un nuevo episodio eruptivo a primeras horas de la mañana. Comenzó alrededor de las 2:00 horas, con la reanudación de la actividad, caracterizada por erupciones explosivas separa:das por periodos de calma, y concluyó minutos después de las 7:00 horas. Durante este periodo, el volcán arrojó lava y largas columnas de ceniza que pudieron ser apreciadas a varios kilómetros de distancia.

A %d blogueros les gusta esto: