Cambian a bebé muerta por una rata, en Colombia

La bebé murió durante el parto, y al ser entregada a los padres por la funeraria, el padre se percató que lo que estaba dentro del féretro, era una rata y no su bebé

Por: Redacción | Foto: Archivo

En una entrevista realizada por el medio ‘El Tiempo de Colombia’, hacía el padre de la pequeña, Daniel Alejandro Jaramillo, relata que todo empezó desde el jueves 13 de mayo en el puesto de salud del corregimiento Celián, donde a su esposa le informan que su bebé, a la que iban a llamar Emily Samara, le detectaron un problema cardíaco.

Posterior a ello, la trasladaron a dos centros asistenciales en el centro del Valle del Cauca.

El padre recuerda que el sábado su esposa dio a luz y según le contó ella, solo le alcanzó a ver medio cuerpo, pero debido al procedimiento se acostó. “Cuando vuelve y se levanta, ya se habían llevado a la bebé a la nevera de la morgue”

“Cuando nos acercamos al hospital, nos llevan a la parte de ginecología en la cual vuelven y le hacen el procedimiento de monitoreo del bebé. Infortunamente, el médico que le hizo la valoración me dijo que no tenía frecuencia cardíaca ni latidos en el corazón, por lo cual la dejaron hospitalizada en la noche. A las 6 p. m. le dieron una pasta para madurar el útero. A las 10 le dieron otra para acelerar más el procedimiento de que saliera el bebé”, dijo Jaramillo

Después de que la pequeña fuera llevada a la funeraria, para la realización del papeleo y demás, el padre se apresuró a observar y abrir el ataúd donde supuestamente yacían los restos de su bebé, sin embargo, se llevó una decepcionante sorpresa.

“El domingo vengo a retirar el cuerpo, para lo cual, vengo con un funcionario de la funeraria para expedir el certificado de defunción y el boleto de salida. Cuando empecé a hacer el papeleo en la funeraria para darle cristiana sepultura, veo el ataúd y un cofre al lado. Con el de la funeraria procedimos a abrirlo y nos encontramos con una rata bastante grande, del tamaño de una zarigüeya y unos guantes de látex”.

Información oficial de Colombia, indican que se llevará a cabo la investigación correspondiente, mientras que el hospital, ofreció disculpas a los padres de la bebé.

A %d blogueros les gusta esto: