Escuelas en Estados Unidos abrirían al 100 por ciento en otoño

El sindicato de maestros se encuentra a favor de regresar a las clases presenciales.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El principal asesor de enfermedades infecciosas de la administración del gobierno de Joe Biden, el doctor Anthony Fauci, señaló que las escuelas en Estados Unidos deberían estar abiertas al 100 por ciento para otoño de este año.

Por otra parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunció que las personas que están completamente vacunadas contra el COVID-19 no necesitan usar cubrebocas en la mayoría de los escenarios. 

“Creo que las escuelas deberían estar abiertas cinco días, a toda marcha, tal y como estaba antes”, declaró Fauci.

No obstante, explicó que dependerá de CDC recomendar si los alumnos deben usar cubrebocas en las aulas, incluso si ya completaron el esquema de vacunación, aunque él considera que quitarse la mascarilla “ciertamente sería una opción” si los niños ya están inoculados. 

La presidenta de la Federación de Profesores de Estados Unidos exhortó a un regreso total a las clases en persona para otoño, asegurando que el sindicato está “a favor” de que los estudiantes regresen.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: