Estados Unidos sufre la inflación anual más alta desde el 2008

Desde la crisis financiera en 2008, Estados Unidos no había registrado una inflación anual tan grande.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que la inflación en el país se disparó en abril 4.2% anual. Esta inflación es la más alta desde octubre de 2008, cuando ocurrió la crisis hipotecaria ligada a la Gran Recesión.

El aumento fue de 0.8%; en tanto, la inflación subyacente, que elimina los precios más volátiles como los de alimentos y energéticos, aumentó un 0.9% en abril comparado con el mes inmediato anterior y un 3% en el pasado a tasa interanual.

La escasez de bienes y piezas relacionadas con las cadenas de suministro han sido un factor clave para este incremento.

La inflación reportada en abril pasado está apenas siete décimas porcentuales por debajo del 4.9% alcanzado en octubre del 2008.

El repunte de los precios en abril, mayor de lo previsto por los expertos, añade presión a la Reserva Federal (Fed), la cual ha rechazado presiones inflacionarias en el país debido al estímulo fiscal que ha otorgado el gobierno estadounidense y el aumento de la demanda a medida que se levantan las restricciones por la mejora de la pandemia en el país.

El presidente de la FedJerome Powell, ha reconocido que se verán notables subidas de precios, pero que serán de carácter “transitorio”, por lo que ha insistido en que no prevé modificar las tasas de interés de la Fed, que actualmente están entre el 0 % y el 0.25%.

Se espera que sigan así en lo que resta de año.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: