Edgar Yitani firma carta compromiso en pro de los animales

Firman carta compromiso los candidatos por alcaldía y diputaciones de Movimiento Ciudadano en favor de las mascotas de Puebla.

Por: Redacción
Foto: Especial

En últimos años diferentes grupos activistas han luchado para castigar y reducir el maltrato animal, pues a pesar que existen instancias gubernamentales dedicadas al tema, no han podido regular la tenencia responsable.

Uno de esos grupos es el Movimiento Animalista de Puebla, quien ha solicitado a los contendientes a un cargo de elección popular a comprometerse con la regulación de la tenencia responsable de animales.

En ese sentido el candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani, este miércoles 12 de Mayo ha firmado la carta donde se compromete a reglamentar la tenencia responsable de mascotas y dar una muerte natural y digna a toda la fauna que por edad o enfermedad llegué a necesitaría.

«Vamos a firmar la carta compromiso pero nuestro compromiso va más allá. La carta es lo que ya el código penal tiene marcado, pero nosotros tenemos cultura, tenemos inteligencia, tenemos familia, tenemos una sensibilidad humana que está carta no lo tiene. Yo les pedí a todas ellas que al llegar nosotros al ayuntamiento, ellas conformen un comité que esté vigilando el registro, esterilización y tenencia responsables», aseguró.

Durante su intervención el aspirante a Palacio Municipal, comentó que durante sus recorridos por las colonias y juntas auxiliares de Puebla, ha observado el abandono que sufren la mayoría de mascotas que se encuentran en las azoteas de las casas pese a las inclemencias del clima o algunos de ellos se encuentran en las calles buscando alimentarse.

«Yo les pediría a quienes tienen mascotas que los cuiden, respeten y traten con sensibilidad humana, sí lo hacemos así, seguramente que entenderán que son parte de la familia. No solamente son animales domésticos, también son llamados animales de compañía, su convivencia con nosotros los lleva a una entrega y afecto especial e incomparable», refirió.

Garantizó que no habrá más maltrato, abandono e incremento en la población canina o felina en las calles, pues desde el ayuntamiento se vigilará que el problema vaya en decremento ya que el municipio de Puebla ha registrado en el último año 70 mil mascotas y es la segunda ciudad con un índice alto en maltrato animal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: