FDA autoriza el uso de vacuna de Pfizer en jóvenes de 12 a 15 años

Las autoridades de Estados Unidos aseguran que alcanzarán la inmunidad colectiva hasta que los menores reciban la inoculación.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en niños de 12 años o mayores. 

La comisionada interina de la FDA, la doctora Janet Woodook, calificó la medida como un “paso significativo en la lucha contra la pandemia” de coronavirus.

“La acción de hoy permite proteger a una población más joven de la Covid-19, acercándonos al retorno a la normalidad y al fin de la pandemia”, dijo Woodook, indicando que “los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión exhaustiva y rigurosa de todos los datos disponibles”. 

Los científicos han señalado que, aunque la mayoría de los menores que se contagian de COVID-19 desarrollan síntomas leves, existe el riesgo de una enfermedad grave o de que transmitan el virus. Por ello, es importante vacunar a los niños, que representan alrededor de un 20% de la población de Estados Unidos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: