Eduardo Rivera presenta plan para reactivar la economía en la capital

Mencionó también que se impulsará el sello de lo hecho en Puebla dentro y fuera del país, mediante las plataformas digitales.

Por: Claudia Aguilar
Foto: Twitter @eduardorivera01

El candidato a la alcaldía de Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el plan “Impulsa Puebla” para reactivar la economía en la capital del estado, mediante el cual se comprometió a crear mil nuevas empresas y a condona los costos de licencias para abrir negocios en el municipio.

Acompañado por las senadoras del PAN, Xóchitl Gálvez y Nadia Navarro, explicó que su propuesta para sacar adelante a la Angelópolis se regirá por las 3R de reinicio, recuperación y reactivación, y entre otras cosas, considera el pago de intereses por préstamos hasta por 25 mil pesos que soliciten personas para abrir un negocio en la capital.

El abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla destacó que para los negocios de nueva creación cuya extensión sea de 100 metros cuadrados o menos no habrá cobro por apertura.

Otra propuesta es la instalación celdas solares en por lo menos cinco de los mercados municipales de la ciudad, para disminuir el costo de energía eléctrica y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente, además de campañas permanentes de promoción en radio y televisión de los productos que se ofrecen en estos sitios de abasto.

Eduardo Rivera propuso también la creación de una mesa interinstitucional de trabajo, con empresarios, universidades y sindicatos, para hacer modificaciones cuando sea necesario en materia de regulación de trámites y establecer una ventanilla única para el tema de empresas y negocios.

El plan de reactivación económica del panista se suma a sus primeras propuestas hechas en la primera semana de campaña, como son la recuperación de estancias infantiles en 70 puntos de Puebla capital, la pavimentación de mil calles, la rehabilitación de 10 unidades habitacionales y el rescate de 150 parques o espacios públicos abandonados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: