Eduardo Rivera no hará «pendejadas”, dice Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez aseguró que las posibilidades de triunfo de Eduardo Rivera son altas.

Por: Claudia Aguilar | Foto: Cortesía

El gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez no hará «ni tarugadas ni pendejadas», como las que hizo Claudia Rivera Vivanco durante su administración, refutó la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

Durante un acto de campaña con candidatos de la coalición Va por México, dijo que son altas las posibilidades de que el abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, y los candidatos a diputados federales y locales obtengan el triunfo en la elección del 6 de junio.

En este sentido, la líder política consideró que la hoy candidata de Morena hizo mal su trabajo como edil del municipio de Puebla. Un ejemplo de ello, dijo, son las obras del zócalo de la ciudad, que no tienen ningún impacto para la ciudad en plena pandemia del Covid-19.

Ante este escenario, la senadora de Acción Nacional llamó a los poblanos a votar por los candidatos Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard y Mario Riestra, así como por Eduardo Rivera, para tener un equilibro de poderes en Puebla y a nivel federal.

Gana amparo contra datos biométricos

En otro tema, Xóchitl Gálvez reveló que consiguió una suspensión para que no se entreguen los datos biométricos de los usuarios de teléfonos celulares como aprobaron los diputados federales.

Ello, luego de que el 17 de abril se autorizó la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que obliga a las personas a entregar información personal a las compañías que prestan este servicio, incluidos datos biométricos como huellas dactilares y de reconocimiento facial e iris.

La senadora cuestionó el argumento de que el padrón de usuarios es para disminuir delitos al señalar que los delincuentes no otorgarán este tipo de información.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: