Eduardo Rivera no descarta cancelar concesión del agua en la capital

El abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla afirmó que no tiene compromisos con ninguna empresa, ni con Agua de Puebla.

Por: Claudia Aguilar | Foto: Cortesía 

El candidato a la alcaldía de Puebla de la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no descartó cancelar la concesión con Agua de Puebla si se determina que la empresa incumple con otorgar un servicio de calidad en la capital poblana.

“Cualquier concesión que haya en el municipio, cualquiera que quede perfectamente claro, incluyendo la del agua, o hacen un buen servicio o se van por supuesto de la ciudad”, expresó al señalar que de llegar al ayuntamiento de Puebla iniciará una revisión a dicho contrato. 

Fue en 2013 cuando el panista, entonces alcalde de la ciudad de Puebla, avaló la iniciativa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para concesionar el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) a la iniciativa privada.

En este sentido, el abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla afirmó que no tiene compromisos con ninguna empresa, ni con Agua de Puebla.

Por ello, desestimó los señalamientos de su rival de Morena, Claudia Rivera Vivanco, respecto a la aprobación de la concesión y le contestó que si estaba inconforme con las decisiones de ayuntamientos pasados, en su gestión debió trabajar para enmendar los errores.

Esperan participación de 50% en la elección intermedia

Con relación a la participación ciudadana, Eduardo Rivera dijo que espera una participación fluida el próximo 6 de junio, pese a la pandemia del Covid-19.

Mencionó que, con base a mediciones recientes, se estima una participación del 55% de electores durante las elecciones intermedias, debido a que se votará por gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: