Lanzan campaña online para pedir cancelación de Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio. La petición está dirigida al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Una campaña en línea que promueve la petición de cancelación de los Juegos Olimpicos de Tokio recibió más de 50 mil firmas de apoyo en apenas un día en Japón.

La campaña inició en Tokio, Osaka y otras áreas en estado de emergencia por el aumento de los contagios de coronavirus.

Está previsto que el estado de emergencia termine el 11 de mayo, pero reportes locales dicen que es probable que se amplíe.

Según el calendario oficial, los Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio. La petición está dirigida al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Se espera que presencie el relevo de la antorcha olímpica el 17 de mayo en Hiroshima y podría viajar también a la capital, Tokio, donde se están planeando pequeñas protestas contra los Juegos Olímpicos.

Entre el 70 y el 80% de los japoneses quieren que los Juegos se cancelen o se demoren de nuevo, no hay indicios de que esto vaya a ocurrir. El primer ministro, Yoshihide Suga; la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, y Bach han insistido en que la cita olímpica se celebrará según lo previsto.

Los organizadores sostienen que los Juegos serán «seguros», una afirmación cuestionada por especialistas médicos locales y por un editorial de la revista British Medical Journal el mes pasado, que dijo que acontecimientos masivos como éste «no son seguros».

La Campaña:

La petición fue organizada por Kenji Utsunomiya, un abogado que registró unas 50.000 firmas en las primeras 24 horas tras su lanzamiento.

Su título es «Llamado a la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger la vida y modo de la vida de la población».

El pedido sugiere que la cita no puede celebrarse con seguridad y que ha restado fondos a otras necesidades como el desarrollo de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Solo el 2 por ciento de los japoneses están inmunizados.

A %d blogueros les gusta esto: