Boleta electoral llevará fotografías para evitar confusión con los Rivera

Las fuerzas políticas tienen hasta este 7 de mayo para entregar las fotografías.

Por: Claudia Aguilar | Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) autorizó la aparición de fotografías de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla en las boletas electorales, con el objetivo de que los ciudadanos no se confundan entre los dos abanderados que llevan el nombre de Eduardo Rivera.

Se trata de Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, PRI, PRD y los partidos locales Partido Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP), y el segundo es Eduardo Rivera Santamaría, abanderado del instituto político nacional Fuerza por México (FxM).

Las fuerzas políticas tienen hasta este 7 de mayo para entregar las fotografías, y deberán de cumplir con una serie de especificaciones establecidas por el IEE, en cuanto a formato, resolución y tamaño.

El Consejo General del IEE determinó que con la inclusión de la fotografía se garantiza que los votantes reconozcan los rasgos faciales de todos los candidatos y así eviten caer en confusión.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: