Prevén fuertes lluvias para Puebla, Tlaxcala y Veracruz

Estas condiciones serán generadas por el sistema frontal número 55.

Por: Redacción
Foto: Meteored

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles que se pronostican lluvias de 150 a 250 milímetros para Puebla. Asimismo, se prevén lluvias intensas para Veracruz y Tlaxcala.

Por su parte, SMN pronostica fuertes ráfagas de viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz.

Estas condiciones serán generadas por el sistema frontal número 55, que se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, e interaccionará con tres canales de baja presión: uno que se localizará sobre el suroeste del Golfo, el segundo en la Península de Yucatán y el último en el interior del territorio nacional.

Por la tarde, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de territorio mexicano, manteniendo la onda de calor, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas del norte de Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte y sureste de Puebla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: