Ley de Seguridad Nacional derrumbó cooperación con México en lucha contra cárteles: DEA

El jefe de operaciones de la DEA señaló que la Ley de Seguridad Nacional ha favorecido al crimen organizado.

Por: Redacción
Foto: Mundo

Este martes el jefe de operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA), Matthew Donahue reveló a National Public Radio (NPR) en Estados Unidos que, la cooperación con México para combatir a los cárteles de la droga se derrumbó tras la aprobación de la reforma a Ley de Seguridad Nacional en 2020.

El jefe de operaciones señaló que desde que se limitó la participación de agentes extranjeros en el país se han “congelado” las investigaciones y el intercambio de información de inteligencia.

“Estamos dispuestos a compartir con nuestras contrapartes en México, pero ellos mismos tienen demasiado miedo de siquiera comprometerse con nosotros debido a las repercusiones de su propio gobierno si los descubren trabajando con la DEA“, comentó Donahue.

El jefe de operaciones de la DEA, aseguró que los cárteles de la droga son los únicos quienes se han beneficiado ante la falta de cooperación.

“No le temen a ningún tipo de aplicación de la ley dentro, ni a militares dentro de México en este momento”, afirmó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: