FDA autorizará uso de vacuna Phizer en jóvenes de 12 a 15 años

Se prevé que la próxima semana la FDA apruebe vacunar a jóvenes con la dosis de Phizer.

Por: Redacción
Foto: Phizer

De acuerdo con el diario The New York Times, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizará el uso de la vacuna contra el COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años de Pfizer/BioNTech.

Se prevé que sea la próxima semana cuando reciba luz verde para ser aplicad en jóvenes, esto con fines de ampliar la vacunación en el país.  Esta decisión podría acelerar que los menores de edad puedan volver a clases presenciales.

Por su parte, la vocera de la FDA, Stephanie Caccomo, señaló al The New York Times que no podía comentar sobre el momento de la decisión de la agencia: “Podemos asegurarle al público que estamos trabajando para revisar esta solicitud de la manera más rápida y transparente posible”.

Recientemente, Phizer anunció los resultados de su ensayo en adolescentes, lo que demuestra que la vacuna es efectiva en grupos de esa edad.

Hasta el lunes, Estados Unidos ha administrado más 220 millones de vacunas contra COVID-19, pero aún faltan de aplicarse alrededor de 65 millones de dosis, de acuerdo con cifras recopiladas por los CDC.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: