Diario Oficial de la Federación publica procedencia contra el gobernador de Tamaulipas

El Congreso de Tamaulipas fue notificado formalmente del desafuero del gobernador del estado por parte de la Cámara de Diputados.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Este martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien fue desaforado por la Cámara de Diputados el pasado viernes 30 de abril.

“La Cámara de Diputados, con fundamento en el artículo 28 de la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, hace la siguiente declaratoria. Ha lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, se lee en el Diario Oficial de la Federación.

“Comuníquese la presente resolución al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, agrega la declaratoria. “Notifíquese en términos de la normatividad aplicable el sentido de la presente resolución”.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña, informó que presentó una controversia constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine si procede o no el desafuero.

Durante la conferencia matutina del día lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador García Cabeza de Vaca “ya no tiene fuero” pero fue “protegido” por el Congreso de Tamaulipas.

“No tiene fuero pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal, creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto y no nos adelantemos ni en favor de una opción ni de otra, si es un problema de interpretación de la Constitución, de la ley, por eso existe el poder judicial, en especial la Suprema Corte de Justicia de la Nación “, dijo el mandatario.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: