Absuelven al «Güero» Palma del delito de delincuencia organizada

Héctor «el Güero» Palma saldrá libre si no hay otras causas penales qué perseguir.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Héctor «el Güero» Palma Salazar fue absuelto por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, de las acusaciones en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Así lo informaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Seguridad Ciudadana federal, que indicaron que el juez en cuestión ordenó la inmediata y absoluta liberación del fundador del Cártel de Sinaloa, expresamente por el ilícito mencionado.

Mediante un comunicado, recordaron que «el Güero» Palma se encuentra recluido en el Penal Federal de Máxima Seguridad del Altiplano, a causa del proceso penal 6-2018/IX, presentada por la Fiscalía General de la República.

Subrayaron que permanecerá en este lugar en tanto se revisa tanto en la FGR como en las fiscalías locales de todo el país, si hay alguna otra causa abierta y vigente por la que se le persiga y en tanto, el Gobierno de Estados Unidos responde si hay alguna petición de extradición.

Destacaron que en caso de respuestas positivas, Héctor «el Güero» Palma continuará en prisión.

«Una vez desahogadas las consultas referidas -que están en proceso en virtud de haberse recibido el oficio hoy, día no laborable- se procederá en consecuencia conforme a lo mandatado en la sentencia del juez y según lo dispuesto por la legislación aplicable», concluye el comunicado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: