Puebla anuncia reapertura de actividades con nuevo decreto

Las autoridades advierten a la población de una tercera ola de contagios por COVID-19 en la entidad.

Por: Redacción
Foto: Milenio

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció este lunes un nuevo decreto que permitirá la reapertura de actividades y eventos sociales en lugares abiertos y cerrados. El nuevo decreto estará en vigor del 30 de marzo al 26 de abril, y la población podrá realizar fiestas en espacios con aforo no mayor al 20 por ciento y con cupo máximo de 100 personas.

El evento no podrá durar más de cinco horas y deberá concluir a más tardar a la 1 de la mañana, no estará permitida la pista de baile y la música no podrá rebasar los 80 decibeles. Los asistentes deberán haber resultado negativo a una prueba rápida del hisopo que se realizará en el lugar del encuentro, con bitácora de registro de resultados por parte de los organizadores.

Todos los comercios con actividades no esenciales deberán mantener cerradas sus cortinas los lunes, como parte del esquema de Día Solidario; además, deberán cerrar a las 18 horas los domingos.

Restaurantes de comida rápida reabrirán sus mesas al público con aforo no mayor al 20 por ciento. A esto se agrega que cualquier establecimiento de preparación de alimentos podrá operar con música ambiental no mayor a los 60 decibeles.

Los turibuses operarán de martes a domingo, con aforo máximo del 25 por ciento. La prohibición de consumir bebidas alcohólicas se reduce a sábado y domingo, pero la logística de no distribución en los establecimientos se aumentó de martes a viernes. Otro sector que regresará a las actividades serán los casinos.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió la posibilidad de una tercera ola de contagios de COVID-19 y la emisión de un decreto con restricciones si el comportamiento social se desborda.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: