Retiran estímulo fiscal a gasolina Premium

La gasolina Premium se vendió hasta en 24.59 pesos la semana pasada, Hacienda retiró el estímulo fiscal que contiene el precio.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La gasolina Premium se quedará sin estímulo fiscal los próximos 14 días aun cuando su precio ha subido en las últimas semanas.

El costo al consumidor subió 3.67% en la primera quincena de marzo, incluso fue el quinto producto que elevó 4.12% al alza la inflación, por arriba del objetivo del Banco de México (Banxico).

El estímulo fiscal es el mecanismo que utiliza para contener los precios de los combustibles al ser un descuento de los impuestos que se pagan por ellos.

La gasolina Magna, cuyo precio subió 0.98% en la segunda quincena de marzo, sí tendrá un estímulo fiscal de 1.6379 pesos por litro. Este combustible fue el segundo producto con mayor incidencia en la inflación.

https://player.redpineapplemedia.com/ananas/initFrame.html#playerid=1 De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio más alto para la gasolina Premium en el país fue de 24.59 pesos por litro.

Los montos para el periodo del 27 de marzo al 9 de abril, son:

CombustibleMonto de estímulo fiscal (pesos/litro)
Gasolina menor a 91 octanos$1.6379
Gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles$0.0000
Diésel$0.4273
A %d blogueros les gusta esto: