Iniciará la próxima semana vacunación en Puebla

Miguel Barbosa Huerta, solicitó a la ciudadanía «paciencia» para recibir la dosis de la vacuna anticovid.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García notificó que el lunes 29 de marzo, se tiene previsto iniciar la jornada de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores que viven al sur de la capital de Puebla.

indicó que continúa trabajando con las autoridades federales en las políticas del proceso y la logística, ya que a partir de la siguiente semana las brigadas se encargarán de aplicar 346 mil 903 dosis de las marcas Cansino, Pfizer y Sinovac.

la Brigada Correcaminos aplicará 346 mil 903 vacunas anticovid a personal por la salud que no atiende coronavirus y adultos mayores de 60 años de Puebla capital y otros municipios.

El funcionario destacó que la inmunización masiva se hará con bióticos de CanSino Biologics, Pfizer/BioNTech y SinoVac, sin especificar las cantidades y los municipios donde serán distribuidas.

Estas vacunas tendrán distintos usos: servirán como primera dosis para personas de la tercera edad en Puebla capital y para profesionales de la salud que a la fecha no han sido inoculados.

Destacó que el sector salud enfrentará un gran reto, ya que las más de 346 mil vacunas servirán para aplicar las primeras y segundas dosis, para adultos mayores y el personal médico faltante.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó a la ciudadanía «paciencia» para recibir la dosis de la vacuna anticovid.

Destacó que «la mejor vacuna» que cualquier poblano pueda recibir será la que se le aplique, por lo que pidió no despreciar lo que cada biótico ofrece, sin importar si se trata de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac o CanSino.

A %d blogueros les gusta esto: