Suspenden a 4 elementos de Seguridad por agresión a Foto reporteras

En la estación del Metro Hidalgo, un grupo del Bloque Negro informó que 30 de sus compañeras están detenidas en el lugar.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron suspendidos las policías que detuvieron a un grupo de mujeres en la estación del Metro Hidalgo.

La dependencia señaló que cuatro de las personas agredidas dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, realizan su declaración en las oficinas de Asuntos Internos.


En redes sociales se denunció que las policías detuvieron y esposaron de manera injustificada a una fotoreportera, pese a que se identificó al momento en que realizaba su trabajo en el Metro Hidalgo.

La fotógrafa Leslie difundió en Instagram un video desde el interior de la estación Hidalgo.

“Me esposaron, me tiraron al piso, me destrozaron el equipo, nos dejaron encerradas en la estación del Metro y tenemos las imágenes de la policía que me tiró al piso”, comentó.

Graciela López, fotoreportera de Cuartoscuro, mostró la esposa que le fue colocada en una de sus manos.
En la estación del Metro Hidalgo, un grupo del Bloque Negro informó que 30 de sus compañeras están detenidas en el lugar, por lo cual exigen su liberación.


La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que al exterior de la estación del Metro Hidalgo se realizó lo que llamó un «encauzamiento» en coordinación con policías mujeres del agrupamiento de Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a un grupo de mujeres que portaban martillos y otros objetos «generadores de violencia».

A %d blogueros les gusta esto: