Llegan en mal estado más de 4 mil vacunas a Nuevo León

De de la O, sostuvo que otros estados de la República como Tamaulipas, Jalisco y Michoacán han presentado un problema similar.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Alrededor de 4 mil 680 vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Sinovac de las más de 30 mil que llegaron a Nuevo León fueron reportadas en mal estado por la Secretaría de Salud estatal.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, aseguró este lunes que las dosis tuvieron que ser regresadas a la Secretaría de Salud Federal (Ssa) pues no cumplían con la temperatura adecuada.

“Venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada, deben de estar entre dos y ocho grados y estaban entre 12 y 13 grados”, indicó.

Las vacunas que se reportaron en mal estado representan un 13.97% de las asignadas a la entidad.

Dijo que informó a la Secretaría de Salud federal sobre lo ocurrido y tomó la decisión de que no se aplicarán para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

«A la Secretaría de Salud federal también informé. No vamos a poner vacunas a los nuevoleonenses que pongan en riesgo su salud, las vamos a regresar. Venían en mal estado porque no cumplieron con la conservación, se regresaron esas 4 mil 680 dosis de vacunas» expuso.

De de la O, sostuvo que otros estados de la República como Tamaulipas, Jalisco y Michoacán han presentado un problema similar, por el mal manejo de las dosis, pues requieren un almacenamiento en frío riguroso.

A %d blogueros les gusta esto: