CDMX inaugura Línea 1 del Cablebús

Este nuevo transporte beneficiará a más de 350 mil habitantes de las zonas altas de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por: Redacción
Foto: Excelsior

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este jueves el tramo que Tlalpexco-Campos Revolución de la Línea 1 del Cablebús. Este proyecto de transporte público, requirió un presupuesto de 2 millones 925.5 mil pesos para su construcción.

Esta línea correrá de Cuautepec a Indios Verdes y tiene conectividad con la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Se prevé que la Línea 1 del Cablebús trasladará a unos 48 mil pasajeros por día y reducirá en 50 por ciento el traslado de los habitantes de Cuautepec hacia Indios Verdes.

Las cabinas que viajarán a entre 20 y 35 metros de altura, tendrán ventilación e iluminación interior y exterior, así como conexión a Internet.

El tramo Campos Revolución – Tlalpexco consiste en un recorrido de 1.7 km, que por vía terrestre lleva de 20 a 25 minutos, y ahora el recorrido será de 6 minutos.

Cabe destacar que este tramo de la Línea 1 del Cablebús funcionará de manera gratuita de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: