¿Te gusta el arte? 5 títulos para disfrutar el siguiente fin de semana

Prepara tus palomitas y todos tus sentidos para disfrutar estas películas de historia del arte que te encantarán.

Por: Redacción| Foto: Twitter

Si te gusta el arte estos títulos te fascinaran, a lo largo de los años hemos aprendido de arte a través de libros, documentales o museos, pero en esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer más a través del cine con filmes que retratan la vida de diversos artistas como Rembrandt, Van Gogh, Margaret Keane, entre otros.

Esta es una nueva manera de conocer su vida, trayectoria y obras realizadas con un poco de la magia de Hollywood.

¡Toma nota y disfruta!

1. Rembrandt

La película muestra dos factores claves en la vida del pintor holandés que marcaron su forma de pintar. El primero ocurre en 1642, cuando fallece su esposa, lo que ocasiona que sus obras tengan un toque más oscuro. Lo segundo es su encuentro con Hendrickje en el año 1646, con quien inicia una relación que devuelve la luz a sus cuadros.

2. Pollock: la vida de un creador

Película basada en la vida del pintor estadounidense Jason Pollock. En la historia aparece su mujer, la pintora judía Lee Krasner, su mecenas Peggy Guggenheim, el pintor Willem de Kooning, entre otros. Se hace referencia a su técnica tan característica de trazos esporádicos y su excéntrica personalidad.

3. Medianoche en París

Una película llena de referencias artísticas y literarias. La historia se desarrolla en el París de los años 20, uno de los lugares favoritos por los artistas de esa época, personajes idealizados por Gil Pender, el personaje principal. En la película se ven personajes como Ernest Hemingway, Gertrude Stein, Scott Fitzgerald, Picasso, Dalí , Buñuel y muchos más.

4. Loving Vincent

Primer largometraje compuesto por Pinturas animadas, «Loving Vincent» es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro Pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera Pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido Pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes Pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

5. Big eyes

La película Big Eyes es un drama biográfico de los años 60 centrado en la vida de Margaret Keane (Amy Adams).  Margaret es una pintora, divorciada y con una hija que busca emprender una nueva vida con su nuevo marido Walter Keane (Christoph Waltz), también pintor. Lo que Margaret dibuja son niños con grandes porque “Los ojos son la ventana del alma, mi forma de expresar las emociones” como ella explica a lo largo de la película.

A %d blogueros les gusta esto: