Línea 2 del Metro de la CDMX se reactivará este lunes

La Línea 2 del Metro, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, iniciará operaciones con un servicio emergente de 10 trenes, a las 5:00 horas.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que se tiene una avance del 90 por ciento en los protocolos y cuenta regresiva para el restablecimiento de la Línea 2.

Las pruebas en vacío de los trenes van a 60% y han sido satisfactorias, mientras que los sistemas de energización al igual que las instalaciones fijas están al 100%, mencionó la funcionaria el sábado en conferencia de prensa.

Detalló que el servicio de la Línea 2 del Metro, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, iniciará operaciones el próximo lunes 8 de febrero con un servicio emergente de 10 trenes, a las 5:00 horas.

“Hemos trabajado súper fuerte desde el día de ayer viernes para las pruebas en vacío. Llevamos un buen avance en el comportamiento de los trenes ha sido bueno de la línea en general de sus sistemas”.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que este día la red emergente brindó servicio con 646 vehículos y mil 618 personas de apoyo.

Dijo que conforme el servicio del subterráneo se estabilice, la demanda de autobuses en superficie irá a la baja.

A %d blogueros les gusta esto: