Autopista México-Puebla ya cuesta 184 pesos

CAPUFE subió las tarifas de sus casetas en 3%.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), dio instrucciones a Caminos y Puentes Federales (Capufe) en calidad de operador, para elevar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso al 3%.

Estos aumentos, según dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por un comunicado, consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

A partir del 3 de febrero entró en vigor el nuevo costo de las casetas de Capufe, por razones de redondeo existe una variación en el ajuste de la tarifa en cada tipo de vehículo en relación con el incremento promedio.

Se indica que los recursos que se recauden serán empleados para cubrir los gastos para la operación y conservación.

Además del apoyo a financiamiento para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicación, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

La actualización en las tarifas operará para 38 casetas. El incremento va de 1 y hasta 31 pesos, con un promedio de 5.5 pesos aproximadamente, en el caso de los automóviles particulares.

Son 22 tramos carreteros en los que la actualización de la tarifa es de 5 pesos o menos.

Las casetas de mayor costo con el aumento promedio por auto son las de las autopistas Durango-Mazatlán, que pasó de 648 a 668 pesos, la de La Tinaja-Cosoleacaque (en Veracruz), que sube de 441 a 455 pesos.
Igual están la México-Querétaro (de 178 a 184 pesos) y la México-Puebla (de 178 a 184 pesos).
La de México-Cuernavaca subió el 7%, de 114 a 122 pesos, y la de Cuernavaca- Acapulco se incrementó el 6.3%, de 495 a 525 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: