¿Conoces Yucatán? ¡Prepara tus maletas!

Quizá estés pensando en tus próximas vacaciones y no sabes a dónde ir, por ello te traemos una excelente recomendación y se trata de Yucatán, un lugar con el que quedarás encantado.

Por: Redacción| Foto: Twitter

Yucatán es un estado de México conocido por sus bellas playas y ruinas mayas. Ahí podrás encontrar magnificas vistas, una deliciosa gastronomía y arquitectura colonial que data del siglo XVI.

Yucatán se ubica en el sureste de la República Mexicana, en la parte norte de la península de Yucatán. Limita al norte y oeste por el golfo de México, al sureste por el estado de Quintana Roo, y al suroeste por el estado de Campeche.

Si eliges este estado como tu próximo destino vacacional ten por seguro que no te arrepentirás, aquí te diremos qué puedes hacer, no olvides llevar tu cámara ya que cuenta con sitios totalmente instagrameables, ¿Listo?

Chichen Itzá

Chichén Itzá es probablemente la principal y más importante zona arqueológica de toda la Península de Yucatán. Es considerado Patrimonio de la Unesco desde 1988 y su famosa Pirámide de Kukulkán es una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. 

El costo de la entrada es de $252 pesos.

Las coloradas

Mejor conocida como la playa rosa de Yucatán, ya que, en efecto, sus aguas son de tonalidad rosada. Este lugar atrae a turistas de diferentes partes del mundo y quedan encantados con la hermosa vista y el magnífico contraste de colores, por una parte, el cielo azul brillante, y por otra, las aguas rosadas que forman una vista digna de un cuadro.

El color rosa que protagoniza estas aguas se debe a que en este sitio hay una presencia, poco común, de microorganismos rojos y de concentración de sal. Según los científicos este fenómeno ocurre cuando el agua se evapora y la concentración del plankton y algas rojas aumenta.


Créditos: www.JuanTrujillo.com

¿Hospedaje?

El hospedaje más cercano es en Río Lagartos un pueblo pintoresco en el que se pueden encontrar algunas modestas pensiones.

Aunque los turistas suelen instalarse en Cancún y Mérida, ambos destinos ubicados a tres horas de Las Coloradas, o también se puede llegar desde Valladolid, que se encuentra solo a una hora de distancia.

Los precios de hospedaje rondan entre los $600 pesos a los $3000.

¿Qué hacer en Valladolid, Yucatán?

1.- ZONA ARQUEOLÓGICA DE EK BALAM

La Zona Arqueológica de Ek Balam o “jaguar negro” alberga en sus quince kilómetros de extensión zonas amuralladas, así como estructuras de gran tamaño como el Palacio Oval, Las Gemelas y la Casa Blanca de la Lectura.

2.- CALZADA DE LOS FRAILES

Las calles adoquinadas en Valladolid son dignas de una caminata, pasea por la Calzada de los Frailes, mientras que admiras las construcciones con fachadas coloniales que datan del siglo XVI.

3.- CONVENTO SAN BERNARDINO DE SIENA

el Convento de San Bernandino de Siena fue construido en 1552, convirtiéndose en el segundo más grande después de Izamal.

En su interior se albergan grandes murales pintados a mano y murallas de gran tamaño.

4.- LOS CENOTES

Sin duda no puedes dejar escapar la oportunidad de conocer sus impresionantes cenotes que remontan a un cuento de hadas.

Créditos a quién corresponda.

Cenote Zací

A solo algunas cuadras del centro de Valladolid se encuentra el Cenote Zací. Caracterizado por su tonalidad verdosa y cubierto en la parte superior por nidos de diferentes aves.

Cenote Samulá

Aunque es muy pequeño con tan solo 200 metros, su belleza es impresionante y no podrás apartar la vista ni un segundo.

X´kekén o Dzinup

A sólo 20 minutos de Valladolid, camino a Dzinup se encuentra el cenote X´kekén, fascinante a la vista y, por otro lado, amigable con toda la familia.

Cenote Suytun

Con su característica e imponente plataforma central.

Costo: $100- $120, por persona.

GASTRONOMÍA

Su exquisita variedad de gastronomía te deleitara, no olvides probar la cochinita pibil, sopa de lima, huevos motuleños, papadzules, poc-chuc, lomitos ahumados, escabeche oriental y claro, las famosas marquesitas.

Créditos: México Real
A %d blogueros les gusta esto: