Despliegan operativo en Tlaxcala para ubicar a inmigrantes

El domingo por la tarde, autoridades federales activaron y encabezaron en el municipio de Apizaco, en Tlaxcala, el operativo.

Por: Redacción | Foto: Internet

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) participaron activamente con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de Tlaxcala y de la Guardia Nacional (GN), en la implementación de un operativo anti migrantes.

El domingo por la tarde, autoridades federales activaron y encabezaron en el municipio de Apizaco, en Tlaxcala, el operativo, que coincidió con la llegada de dos trenes provenientes de Veracruz y tuvo como objetivo ubicar y asegurar a personas en (tránsito) de origen centroamericano, que con destino los Estados Unidos se trasladan a bordo de «La Bestia”.

El protocolo fue puesto en marcha aproximadamente a las 18:00 horas en las inmediaciones a la estación de ferrocarriles, tuvo presencia en las vías férreas y en las inmediaciones del albergue “La Sagrada Familia” de la ciudad de la ciudad rielera.

Hasta el momento se desconoce si el acto de autoridad se desarrolló con observación personal o algún representante de organismo garante de Derechos Humanos, para vigilar que no se violen las garantías elementales de los migrantes; de los que tampoco hay datos precisos en cuanto al número de asegurados, su género y edades, así como sus condiciones de salud y su lugar o país de origen.

Casi cinco horas, hubo movimiento en las zonas ya mencionadas, con entrada y salida de vehículos oficiales y hasta autobuses en los que paralelo al arribo de efectivos con pertrechos, serían colocadas las personas detenidas que en busca de mejores condiciones de vida arriesgaban su integridad al trasladarse furtivamente en el tren, ya que incluso cuando el dispositivo estaba por desactivarse, algunos lograron escapar y dirigirse al albergue.

A %d blogueros les gusta esto: