Abren registro para vacunar adultos mayores contra Covid-19

Se tendrá que realizar un directorio que incluya a todas las personas de 60 años o más.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que este 2 de febrero de 2021 se abre el registro para personas adultas mayores de 60 años, para la vacunación contra Covid-19.

A través de la página mivacuna.salud.gob.mx, todos los adultos mayores de 60 años podrán registrar sus datos para que se les asigne día, hora y lugar para la aplicación de la dosis.

Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, informó este martes que se tendrá que realizar un directorio que incluya a todas las personas de 60 años o más.

“Va a implicar un registro muy ágil, se va a pedir la CURP (Clave Única de Registro de Población) y solamente teléfono de contacto para poder ser contactados después, y poder dar la programación de la vacuna”, detalló.

La plataforma será digital y las citas serán personalizadas, el registro llegará a los ‘Servidores de la Nación’, quienes se encargarán de programar las vacunas y dar aviso a que centro de vacunación acudirán.

En cuanto se definan las fechas exactas de llegada de las dosis de la vacuna contra Covid-19, los adultos mayores recibiran una llamada, en la que les indicarán el lugar y fecha en la que serán inmunizados.

Las recomendación es que lleguen con identificación oficial solo con 15 minutos de anticipación, a fin de que no se generen concentraciones.

“Nosotros como gobierno federal ya contamos con un directorio bastante extenso de adultos mayores que tienen que ver con los apoyos de pensión para adultos mayores, pero no tenemos todos los mayores porque para empezar ese programa es de 67 años y más, en zonas indígenas de 65 y más, nos falta una porción de esa población”, detalló.

PROCESO DE REGISTRO:

  1. Entrar a la página mivacuna.salud.gob.mx.
  2. Ingresar la CURP.
  3. Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “Quiero vacunarme”.
  4. Seleccionar estado y municipio de actual residencia.
  5. Agregar código postal, teléfonos y correos electrónicos.
  6. Incluir nota de contacto para explicar a quién corresponde el dato de contacto (hijo, vecino, amigo).
  7. Enviar la información para que sea incluida en el padrón de adultos mayores a vacunar.
  8. Si hay un error en la información enviada, se puede activar la opción para solicitar una llamada de aclaración para corrección de datos.
  9. Esperar la llamada para obtener fecha, hora y lugar de aplicación.
A %d blogueros les gusta esto: