¿Te hackearon la cuenta de WhatsApp? Descubre cómo recuperarla

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que solo permite la conexión de un usuario por dispositivo.

Por: Redacción | Foto: Internet

La seguridad en las aplicaciones es cada vez más importante, los desarrolladores han puesto cada vez más candado para evitar fugas o robo de datos, pero aún hay inconsistencias.

WhatsApp es una aplicación que solo permite la conexión de un usuario por dispositivo, por lo que las demás ventanas de acceso serán cerradas automáticamente.

WhatsApp, al ser una de las apps más usadas en el mundo, es foco de los hackers para extraer cuentas y, con ello, perfiles e información.

Para evitar este robo, la app cuenta con una herramienta llamada “cifrado de extremo a extremo”, que es de las características más representativas de su sistema operativo.

Esta seguridad automática ayuda a que todos los mensajes, archivos, fotos y videos que se comparten con una persona tengan una alta confidencialidad.

Aun con ello puede pasar que tengas tu cuenta hackeada y aquí te dejamos los pasos para recuperarla:

  1. Cierra la app y vuelve a iniciar sesión con tu número de teléfono.
  2. Inmediatamente recibirás un código de confirmación de 6 dígitos por medio de un mensaje SMS.
  3. En el momento que pongas ese código de confirmación, a la persona que tenga abierta tu sesión se le cerrará tu cuenta de la app.
  4. También puede ser que la app te pida un código de verificación de 2 pasos.

Si no sabes ese código, es porque el hacker ya activó esta verificación y a él le llegará ese número. En este caso, WhatsApp informa que debes esperar 7 días para verificar tu cuenta sin el código de 2 pasos.

Lo bueno de esto es que independientemente de si tienes que esperar 7 días para recuperar tu cuenta, en el momento que te llega a ti por SMS el código de 6 dígitos, se cerrarán todas las sesiones que se tengan abiertas de tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: