Fallece Iton Valentine fundador de “The animals”

«The House of the Rising Sun» es el éxito más famoso de la banda.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

lton Valentine, el guitarrista fundador de la banda inglesa de rock and roll The Animals a quien se le atribuye la creación de uno de los riffs de apertura más famosos de la década de 1960, falleció. Tenía 77 años.

El sello de la banda, ABKCO Music, confirmó que Valentine murió el viernes, según informó su esposa, Germaine Valentine. No se informó la causa de la muerte.

Hilton Valentine comenzó a tocar la guitarra a los 13 años en su ciudad natal de North Shields en el noreste de Inglaterra. Posteriormente se involucró en la locura del skiffle, un género que mezcla folk, country, jazz y blues, que estaba arrasando en el Reino Unido.

Valentine formó The Animals en 1963 junto al cantante Eric Burdon, el bajista Chas Chandler, el organista Alan Price y el baterista John Steel.

El éxito más famoso de la banda se produjo en 1964, cuando su versión rockera de la canción popular «The House of the Rising Sun» encabezó las listas de éxitos tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

La canción, cuyo riff de apertura ha sido un rito de iniciación para los guitarristas en ciernes de todo el mundo desde entonces, tuvo tanta resonancia en Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: