Restaurantes de la CDMX podrían cerrar hasta las 10 de la noche

Señalan que el 45 por ciento de las ventas se dan en la noche, por lo que mantendrán las negociaciones con el gobierno capitalino.

Por: Redacción
Foto: Sol de Mexico

Los restauranteros de la Ciudad de México han solicitado a las autoridades que se les permita ampliar su horario de servicio hasta las 10 de la noche con el objetivo de sobrellevar la difícil situación económica.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), informaron que el miércoles participaron en una segunda mesa de negociación, encabezada por el secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real, y otros funcionarios. 

A través de un comunicado, los restauranteros expresaron que su propuesta de dar servicio hasta las 10 de la noche, permitiría a disminuir las aglomeraciones en el transporte público, ya que los clientes y miles de empleados de los negocios no lo utilizarían para trasladarse a la misma hora. 

Sin embargo, el secretario Suárez del Real, detalló que consultarán con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad de México. A partir de esta semana los restaurantes tienen permitido dar servicio en exteriores.

A %d blogueros les gusta esto: