¡A silbatazos! Comerciantes piden reapertura en Puebla

Los comerciantes y restauranteros de Puebla están dispuestos a implementar estrategias de manera conjunta para combatir la crisis de salud y económica que enfrenta el estado.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Propietarios y trabajadores de negocios como cafeterías, restaurantes, hoteles se unieron al movimiento #SilbatazoXPuebla, como parte de la campaña “Abrir o Morir”, movimiento que iniciaron para solicitar a las autoridades, la reapertura de sus negocios.

Esto, luego del decreto que entró en vigor desde el 28 de diciembre de 2020 y se extendió hasta el 25 de enero de este año, para mantener un cierre económico para frenar el aumento de los aumentos de contagios de Covid-19.

“El cierre de establecimientos considerados no esenciales no es la solución para contener la curva de contagios del virus, pues todo salario y empleo en este sector productivo es indispensable para que avance la economía” expuso el presidente de la Cámara de Comercio, servicios y turismo (CANACO).


El gobernador Luis Miguel Barbosa dará a conocer este viernes los nuevos protocolos y “medidas equilibradas”, que podrían permitir el reinicio de actividades no esenciales en Puebla.

Al menos 400 negocios en la zona del Centro Histórico, en la capital poblana, se encuentran en riesgo de cierre definitivo.

A %d blogueros les gusta esto: