México accede a recibir menos dosis de la vacuna de Pfizer

López Obrador reveló que países más ricos que han acumulado grandes cantidades de vacunas, sin embargo no las han utilizado.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno accedió a una propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de reducir los envíos de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 a países como México con el fin de entregarlos a países más pobres.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan”, afirmó el mandatario durante su gira por Guerrero este domingo.

El presidente afirmó que esta decisión no cambia el plan de inoculación en México al detallar que su gobierno ha gestionado con otros laboratorios las vacunas.

“Estamos en tratos para que llegue la vacuna china CanSino y una vacuna de un laboratorio ruso (Sputnik V), más una vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, apuntó.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo reveló que países más ricos que han acumulado grandes cantidades de vacunas, sin embargo no las han utilizado.

“Vamos a tener más autoridad y más derecho que los que reciben la vacuna y no la aplican, la tienen congelada; eso está pasando en algunos países europeos”, dijo.

Finalmente, destacó que el último envío de vacunas va estar “prácticamente concluido”, antes de que arribe el siguiente el próximo martes “no vamos a tener vacunas sin aplicar, muy pocas”.

El presidente no específico cuántas dosis menos recibirá el país ni qué naciones serían beneficiados con esta nueva decisión.

A %d blogueros les gusta esto: