Biden aumentará producción de suministros para acelerar vacunación

El presidente electo invocaría la Ley de Producción de la Defensa para aumentar la producción del equipo necesario para distribuir las vacunas contra el Coronavirus.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que ordenará una mayor producción de jeringas y otros suministros con el objetivo de acelerar la vacunación contra el Covid-19 y mejorar el programa de inmunización del gobierno de Donald Trump.

El demócrata, que toma posesión el 20 de enero, pretende establecer miles de centros de vacunación con ayuda de los trabajadores federales de socorro en casos de desastres; ahí médicos jubilados aplicarían las dosis a maestros, personas mayores de 65 años, trabajadores de tiendas de comestibles y otros grupos que actualmente no califican.

Según un documento publicado por su equipo de transición, Biden invocaría la Ley de Producción de la Defensa para aumentar la producción del equipo necesario para distribuir las vacunas, como viales de vidrio, agujas y jeringas, y, también, para apoyar la refrigeración y el almacenamiento de las vacunas.

Los estados que usen su Guardia Nacional en el proyecto recibirán un reembolso por parte del gobierno federal, señaló el equipo de transición.

Con las tasas de infección en aumento, Biden ha prometido hacerlo mejor que el presidente Donald Trump para frenar el virus, y conseguir que 100 millones de dosis estén en los brazos de los estadounidenses durante sus primeros 100 días en el cargo.

La nueva enfermedad ha cobrado la vida de más de 389 mil personas en Estados Unidos y ha infectado a cerca del 7% de la población. Un alto asesor detalló que el recuento de muertes podría llegar a 500 mil en febrero.

A %d blogueros les gusta esto: