Alcalde de Veracruz reclama al gobierno estatal cierre en el centro por Coronavirus

El presidente municipal detalló que la medida implementada por el gobierno del estado afecta a comerciantes.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reclamó al gobierno estatal el cierre a la circulación vehicular de las calles del centro histórico por el aumento de casos de Coronavirus.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, Márquez pidió congruencia al gobierno estatal de Veracruz, ya que cerrar las calles afecta a comerciantes; además, también publicó fotografías de las largas filas que a diario se forman en el Banco del Bienestar.

“Pide @GobiernoVer cerrar calles del centro histórico para afectar a comerciantes con el pretexto de frenar contagios. Pero así están las aglomeraciones del Banco del bienestar!! Pongan orden ahí!! Congruencia!!!”, escribió vía Twitter.

Este jueves y con base al decreto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para 12 municipios con alto contagio de Covid-19, elementos de Tránsito del Estado realizaron cortes de circulación vehicular.

Hasta el momento, en el puerto de Veracruz se registran 9 mil 599 casos de Coronavirus, así como mil 193 decesos. Más del 20 por ciento de los casos registrados en los 212 municipios se han dado en el puerto, donde también los empresarios se opusieron al cierre y el decreto.

A %d blogueros les gusta esto: