Reserva hospitalaria en Puebla podría agotarse rápidamente: López-Gatell

La entidad poblana se encuentra en un 57% de su capacidad hospitalaria.

Autor: Redacción | Imagen Internet

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que la reserva de hospitales en Puebla, podría agotarse rápidamente.

Debido a los altos números de contagios que comenzaron la temporada de otoño.

“Tendencia al alza en la hospitalización en Puebla, que, aunque tiene todavía un poco menos de la mitad de la reserva hospitalaria disponible, esta se puede agotar rápidamente”, comentó durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

De acuerdo a la graficas presentadas en la conferencia, Puebla se encuentra en el segundo bloque de las entidades que cuentan con una ocupación creciente de camas hospitalarias con el 57 por ciento, por arriba de estados como Querétaro con el 56 por ciento y Sonora con el 50 por ciento.

Por otra parte, el subsecretario reconoció y aplaudió las medidas adicionales que el gobierno del estado de Puebla tomó en los últimos días para reducir la movilidad y así evitar un ascenso en los contagios y las defunciones por Covid-19.

El semáforo que tiene la entidad poblana sigue siendo naranja pero el gobierno ha tomado medidas para reducir la movilidad y así, evitar un ascenso.

A %d blogueros les gusta esto: