La verdad sobre los productos light

Muchos consumimos estos productos para cuidar nuestra salud pero, ¿realmente son productos light?

Autor: Redacción | Imagen: Internet

Los productos de bajas calorías, se cree que nos ayuda a «no engordar» y por tanto que se pueden comer de más.

Todos los alimentos y bebidas no alcohólicas que se sometan a modificaciones con el fin de reducir las calorías, deben cumplir con lo establecido por la Norma Oficial Mexicana NOM-086-SSA1-1994.

Para que un alimento sea considerado libre de o sin calorías, es necesario que aporte menos de 5 kilocalorías por porción, bajo en, que sea menor o igual a 40 kilocalorías por porción, y reducido en, cuando aporte 25% menos calorías del alimento original o de su similar.

Irónicamente mientras más crece el mercado de los productos “light”, aumentan los casos de sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2 en México.

Para que sepamos que un producto es reducido en calorías o grasas, revisa el número de porciones por paquete y multiplica, la mayoría solo declara las calorías de una pequeña porción del producto. 

Los alimentos libres de o sin azúcar son aquellos que tienen menos de 0.5 gramos de azúcar por porción, mientras los reducidos aportan 25% menos azúcar del alimento original o de su similar.

Estos tipos de alimentos no son recomendados en mujeres embarazadas y lactando, niños y personas que sufren migraña o epilepsia.

Para mantener el sabor y la textura de los productos light se sustituyen ingredientes, por tanto, los consumidores tenemos la responsabilidad de revisar la información nutrimental, así como sus componentes.

A %d blogueros les gusta esto: