Diputada de Morena propone reducir tiempo de permanencia en Buró de Crédito

La legisladora busca que el registro en la cartera vencida sea de 18 meses, y no de 72 como lo es actualmente.

Por: Redacción | Foto: Pixabay

La diputada de Morena, Nohemí Alemán Hernández presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para reducir el tiempo de permanencia en Buró de Crédito, con el propósito de reactivar la economía y apoyar a quienes durante la pandemia de Covid-19 no han podido pagar debido a dificultades económicas.

La propuesta de ley contempla reformar el primer párrafo del artículo 20, así como el primer, segundo y tercer párrafos del artículo 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia para que el registro en la cartera vencida sea de 18 meses en vez de 72 como ocurre actualmente.

La diputada señaló que muchas veces, cuando los deudores caen en la cartera vencida es por deudas menores a 3 mil pesos, por lo que no deberían pasar tanto tiempo en Buró de Crédito.

“El propósito es que las personas que caen en cartera vencida sean sancionadas por menos tiempo, porque hay deudas que a veces no rebasan los tres mil pesos, lo que les impide tener finanzas personales sólidas. Boletinar a una persona por deuda con alguna institución crediticia no debería superar los dos años”, indicó la legisladora.

La iniciativa de ley ya es analizada en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

A %d blogueros les gusta esto: