SEP ofrece detalles de Aprende en Casa III para 2021

La secretaría de Educación anunció cómo serán las clases a partir enero de 2021.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La estrategia de educación a distancia implementada en México ante la pandemia por Coronavirus, Aprende en Casa, comprenderá un nuevo sistema a partir del mes de enero de 2021, indicó la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jimena Saldaña Gutiérrez.

En su exposición, Saldaña aseguró que Aprende en Casa III iniciará a partir del mes de enero de 2021 y será parte del ciclo escolar 2020-2021, mismo que comenzó en el mes de agosto de 2020 y concluirá en julio de 2021.

La funcionaria destacó que Aprende en Casa III también tendrá el apoyo de cadenas nacionales de televisión, privadas y públicas, mismas que ayudarán a tener horarios diferenciados y una cobertura más amplia.

Uno de los cambios que habrá para Aprende en Casa III será el apoyo de Altán Redes, una empresa de telefonía móvil que permitirá el acceso gratuito a través de una tarifa cero y que se define como “el proyecto de telecomunicaciones más transformador de los últimos años en México y el mundo”.

La dependencia señaló que las clases presenciales en México se reiniciarán cuando las entidades estén en el color verde o amarillo en el semáforo epidemiológico y será de forma voluntaria, razón por la que Aprende en Casa III contempla un sistema educativo mixto, es decir clases presenciales y clases a distancia.

A %d blogueros les gusta esto: