Grupo terrorista secuestra a más de 300 alumnos en Nigeria

Abubakar Shekau, líder de Boko Haram, mandó un mensaje donde confirmó el secuestro en Nigeria.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El grupo terrorista Boko Haram ha reivindicado este martes la autoría del secuestro de más de 300 estudiantes en el norte de Nigeria, lejos del habitual feudo de esta organización, reveló la expansión de su criminalidad.

“Soy Abubakar Shekau y nuestros hermanos están detrás del secuestro de Katsina”, asegura el líder de Boko Haram en un mensaje de audio de cuatro minutos y medio.

El hecho fue el pasado viernes cuando decenas de hombres en motocicletas y fuertemente armados atacaron la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno, un instituto situado en la localidad de Kankara, en el Estado de Katsina.

No es la primera vez que el líder de este grupo hace este tipo de atrocidades, ya que en 2014 secuestró a 276 estudiantes de secundaria en Chibok, de los cuales se desconoce el paradero de 112.

“Lo sucedido en Katsina ha sido para promover el islam y desanimar las prácticas antislámicas como la educación occidental, que no es el tipo de educación permitido por Alá y su profeta [Mahoma]”, asegura Shekau en su reivindicación.

El gobernador Aminu Bello Masari, aseguró en su cuenta de Twitter que había “conversaciones” con los secuestradores “para garantizar la seguridad” de los adolescentes y “permitir su retorno a sus casas”.

Boko Haram también se reivindicó la matanza de decenas de trabajadores agrícolas cerca de Maiduguri, la capital del Estado de Borno, al igual que el ataque del fin de semana pasado contra un pueblo cerca de Diffa, en el vecino Níger, donde al menos 28 personas resultaron muertas.

A %d blogueros les gusta esto: