Puebla regresa a semáforo naranja por alza en casos de Covid-19

Aunque para el gobierno federal, la entidad permanece en semáforo amarillo, el gobierno del estado declaró un retroceso y revisará las medidas de reapertura.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Puebla regresa al semáforo naranja a causa del aumento en contagios de Covid-19 en el estado, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aunque esto no ha sido oficializado por la Secretaría de Salud, el mandatario declaró: «para el gobierno ya no estamos en amarillo, estamos en naranja».

Durante su conferencia de este jueves, agregó que derivado de esta decisión, se revisarán todas las autorizaciones que se han dado hasta ahora para la reapertura económica.

Barbosa Huerta aclaró que no se trata de cerrar nuevamente los negocios, pero sí adecuar lo que sea necesario.

Apuntó que dos factores para que exista una mayor cantidad de contagios, es el aumento en la movilidad y el ambulantaje, por lo que pidió que las autoridades municipales asuman su responsabilidad.

Consideró que Puebla capital se ha convertido en el «centro de la pandemia» y solicitó que el Ayuntamiento de Puebla, específicamente, contribuya a la reducción de la movilidad.

Comentó que de los 209 casos de Covid-19 que se presentaron en las últimas 24 horas, 160 se ubicaron en la zona conurbada, por lo que este viernes se anunciará un paquete de medidas para tratar de nivelar la situación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: