Proponen castigar con hasta 6 años de cárcel el abandono de animales en CDMX

La iniciativa con proyecto de decreto se adicionará al artículo 419 del Código Penal Federal contra los casos de maltrato.

Por: Redacción | Foto: Pixabay

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso castigar el abandono de animales en la Ciudad de México (CDMX) con hasta seis años de prisión. Esta iniciativa de ley se planteó luego de que a raíz del Covid-19 aumentara el abandono de mascotas por creer que son portadoras de la enfermedad.

Aunque la propuesta fue presentada en marzo bajo el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en esta ocasión es el PRD quien la retoma.

Ante este contexto, Monica Bautista, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso ampliar las sanciones legales contra quienes incurran en el abandono de mascotas.

La iniciativa con proyecto de decreto se adicionará al artículo 419 del Código Penal Federal contra los casos de maltrato.

La Propuesta de ley busca concientizar y dar esperanza para todas aquellas víctimas sin voz que sufren situaciones de maltrato, descuido y violencia.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el tercer lugar en el mundo de casos de maltrato animal.

En Latinoamérica, México encabeza los delitos de violencia y maltrato contra animales entre todos los países, pues siete de cada diez de ellos son víctimas de crueldad. En estadísticas se informó que el 70 por ciento de los perros en este país se encuentran en situación de calle y solo un 30 por ciento cuentan con un hogar.

A %d blogueros les gusta esto: