Repunta el Covid-19 en Puebla

La Secretaría de Salud notificó 210 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Por: Redacción | Foto: Especial

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el reporte epidemiológico arrojó 210 nuevos contagios de Covid-19, así como nueve defunciones en las últimas horas.

Además, dijo, hay 408 hospitalizados, de ellos 74 requieren de ventilación mecánica asistida y están distribuidos de la siguiente manera: 137 pacientes son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 125, en unidades médicas de la Secretaría; 54, en instituciones privadas; 40, en el ISSSTE; 39, ISSSTEP; 13; en el Hospital Universitario.

Respecto a los casos vigentes entre hospitalizados y ambulatorios, Martínez García mencionó que son 929 ubicados en 57 municipios.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez, indicó que el monitoreo regional arroja que la zona central de Puebla entró a una fase naranja con tendencia ascendente.

Crece la hospitalización por Covid-19

En ese marco, mencionó que el promedio de ocupación en los hospitales para atender pacientes con el virus SARS CoV2, en la entidad es de 24.3 por ciento.

Por ello, expuso, se prevé reconvertir otras unidades médicas como Hospitales COVID ante el incremento de internos registrados.

Ilustró que los Hospitales COVID que están funcionando para tal fin, se encuentran con la siguiente ocupación: Acatlán, 50 por ciento; Cholula, 48 por ciento; CESSA de Cholula, 27 por ciento; Teziutlán, 22 por ciento; Huejotzingo y Tehuacán, ambos con el 20 por ciento; Tecamachalco, 13 por ciento; Izúcar de Matamoros, 10 por ciento, y Acatlán de Osorio, nueve por ciento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: