Argentina decreta tres días de luto nacional tras muerte de Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó duelo nacional de tres días tras la muerte de la leyenda del futbol.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Tras la muerte del astro de futbol, Diego Armando Maradona, los días posteriores a su partida, miércoles, jueves y viernes serán de luto nacional, dio a conocer el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», señaló Fernández.

Este luto nacional será publicado en el Boletín Oficial del estado de Argentina y tendrá cumplimiento en toda la nación.

Diego había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, después de someterse a una operación de un edema craneal. También había sufrido un bajón anímico y un cuadro de anemia.

La muerte del diez tuvo un fuerte impacto a nivel mundial, ya que celebridades y otras figura públicas lamentaron su deceso, como el grupo de rock Queen, quien compartió una fotografía donde aparece Diego junto a los integrantes de la mítica banda.

A %d blogueros les gusta esto: