Escocia volverá gratuitos productos de higiene femenina

Escocia ofrecerá productos para la menstruación gratis en sus edificios públicos.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Escocia se ha convertido en el primer lugar del mundo en hacer que los productos de higiene femenina no tengan un costo económico para su población.

Los legisladores del Parlamento de ese país aprobaron este martes y por unanimidad el proyecto de ley de Productos de Período.

En este momento, las autoridades locales tienen la obligación de garantizar que los artículos como tampones y toallas sanitarias sean gratuitos y estén disponibles para quien los necesite.

«Los períodos no se detienen con las pandemias y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas higiénicas y productos reutilizables esenciales nunca ha sido más importante», agregó la legisladora Mónica Lennon.

En base a una encuesta, una de cada siete (15%) dijo que acumuló materiales sanitarios para suministrarlos. 

En Londres, la cifra fue del 25%. Y el 14% dijo que le preocupaba salir a la calle mientras tenía la regla durante confinamiento debido al cierre de los baños públicos.

El proyecto ha superado una serie de obstáculos hasta convertirse este martes en ley gracias al apoyo del gobierno escocés, y pese a la oposición inicial y a los parlamentarios que argumentan que el costo podría exceder con creces el estimado de 9.7 millones de libras al año.

A %d blogueros les gusta esto: